Eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

Enlaces de Interés

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Enlace a Twitter  Enlace a Facebook  Enlace a Youtube  Enlace a Flicker

Usted está aquí

Distrito recupera espacio público en inmediaciones a Monserrate

Martes, Abril 4, 2017

La Administración Distrital recuperó el espacio público en inmediaciones al cerro de Monserrate, en las localidades de Santa Fe y La Candelaria, donde permanecían varios puestos de ventas informales sobre los andenes, en una clara violación a la normatividad. En total, 70 casetas fueron retiradas y más de 3.000 metros cuadrados lograron ser restituidos.

Con el ánimo de que los visitantes de Bogotá y otras regiones del país, así como extranjeros, disfruten del santuario, símbolo de la capital, al menos 50 vendedores fueron reubicados provisionalmente en un parqueadero restaurado. Se trata de un espacio seguro, equipado con carpas, que el Distrito planea se convierta en un punto de encuentro para los visitantes, de manera que las ventas no se vean afectadas.

Este resultado se da luego de cerca de dos meses de conversaciones entre el Distrito y la comunidad para llegar a acuerdos que beneficiaran a ambas partes. "Estamos reubicándolos en Monserrate, no en otro lugar sino en el espacio contiguo al camino donde ellos puedan vender y entre todos podamos darle una mejor imagen a la ciudad y al mundo de lo que es este lugar", señaló Gustavo Niño, alcalde de Santa Fe.

La alcaldía local se comprometió a mejorar la iluminación para que los turistas se motiven a comprar sus productos y, con el apoyo de las autoridades, evitar que nuevas ventas informales sean ubicadas en la zona.

Este operativo de recuperación del espacio público es el resultado de un trabajo interinstitucional, en el que participaron las alcaldías locales de Santa Fe y La Candelaria, la Secretaría Distrital de Gobierno, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el Instituto para la Economía Social (Ipes), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y la Empresa de Acueducto de Bogotá, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá y gestores de convivencia del Distrito. La jornada también contó con el acompañamiento de Personería.