Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito ratifica su compromiso para garantizar una contratación transparente

Jueves, Junio 15, 2017
Distrito ratifica su compromiso para garantizar una contratación transparente

La Secretaría Distrital de Gobierno, en compañía de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, presentó los alcances del pliego tipo para la malla vial de Bogotá.

Con el fin de erradicar los actos de corrupción en la contratación y construcción de la malla vial local, los pliegos tipo que implementó el Distrito, garantizan la transparencia y eficiencia en estos procesos y evitan que se manipulen las condiciones y los criterios de calificación a la hora de abrir convocatorias para la adjudicación de contratos.

Estos pliegos tipo, son las normas que rigen a los oferentes, donde se especifican las condiciones, plazos y procedimientos, entre otros, que se deben cumplir para poder participar en un proceso de contratación.

Miguel Uribe Turbay, Secretario Distrital de Gobierno afirmó que “hemos establecido unos estándares para garantizar pluralidad de oferentes, para que no haya más pliegos dirigidos y para que exista una mejor calidad en la inversión pública”.

La Administración Distrital ha llevado a cabo acciones que demuestran el esfuerzo y la disposición para acabar con la corrupción en las localidades. Desde el año 2016 se acabaron los convenios de asociacion, una modalidad directa de contratación que generaba corrupción y además se aumentó el nivel de licitaciones y su valor. 

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Juan Martín Caicedo afirmó que “el pliego tipo es el mejor antídoto contra la corrupción. Esta es una gran noticia, pues el gremio de la construcción y la infraestructura hace muchos años no tenía diálogo con el Distrito, sobre todo en aras de impulsar prácticas que hagan más transparente la contratación”. 

“Con esta serie de buenas prácticas queremos recuperar la confianza de los ciudadanos, los gremios y contratistas en la administración pública para que participen, se presenten y haya mayor cantidad de oferentes”, concluyó el Secretario Uribe Turbay.