Eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

Enlaces de Interés

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Enlace a Twitter  Enlace a Facebook  Enlace a Youtube  Enlace a Flicker

Usted está aquí

Distrito intervendrá la avenida del Ferrocarril, entre la av. 19 y la carrera 30

Jueves, Marzo 2, 2017

El secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, durante recorrido con comerciantes y representantes del sector de la avenida del Ferrocarril, en la localidad de Los Mártires, anunció la transformación de esta zona, con mejor espacio público, inversión social y seguridad.

“Con el liderazgo del alcalde Enrique Peñalosa, una serie de secretarios y directores hemos realizado estos recorridos con alcaldes locales precisamente para identificar cuáles son las zonas críticas que merecen acciones concretas e inmediatas”, señaló Uribe Turbay.

Agregó que este tipo de actividades generan grandes cambios. “En este caso la calle 22 y la diagonal 19 A, conocidas como la avenida del Ferrocarril, serán intervenidas con el apoyo de los vecinos, los residentes y los comerciantes para generar valor al sector, y adicionalmente transformar lo que se ha caracterizado por el desorden y por la suciedad para convertirla en un magnífica zona”.

Los habitantes de calle que han estado allí durante años también van a tener apoyo por parte de las autoridades distritales. “Con Integración Social venimos trabajando con todos los habitantes de calle del sector, y adicionalmente con la Uaesp, para fortalecer todo el ejercicio de reciclaje. Por supuesto para evitar, no solo esta tirada de escombros, los puntos críticos que con el supuesto reciclaje dejan el sector en malas condiciones”.

Asimismo el secretario aseguró que van a ser intervenidas las dos intersecciones que están en la zona.

Entidades como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) estarán al frente de la recuperación del espacio público y el embellecimiento, así como la coordinación con las Juntas de Acción Comunal (JAC) y las Juntas Administradoras Locales (JAL) en la participación con la comunidad y los habitantes de calle que se quieran vincular a los programas que ofrece el Distrito.

La Administración continuará realizando estos recorridos por las 20 localidades de Bogotá para verificar las zonas críticas que necesitan acciones inmediatas.