Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito inicia capacitación a policías para operar sistema de videovigilancia en Bogotá

Jueves, Abril 7, 2016
Capacitación a policías para operar sistema de videovigilancia en Bogotá

La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección de Seguridad, realizó una capacitación en tecnología de videovigilancia a 20 uniformados entre hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el objetivo de reforzar el conocimiento en la manipulación de estas herramientas tecnológicas de seguridad.

 Según el director de Seguridad, Jairo García Guerrero, "con este aprendizaje, se pretende fortalecer las competencias en la operatividad del sistema de videocámaras para el control y la vigilancia en toda Bogotá desde los centros de monitoreo que tiene la ciudad.

Estas acciones hacen parte del balance de gestión presentado por el Alcalde Mayor en estos primeros 100 días de gobierno donde la estrategia se fundamenta en el plan de choque “Pacto por Bogotá”, que ha presentado resultados positivos gracias a la intervención de los 754 puntos críticos de la ciudad mediante un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación".

La idea es replicar esta enseñanza al resto de uniformados que operan el sistema para que amplíen el conocimiento y exploten al máximo estos elementos de prevención de la seguridad.