Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito establece medidas de seguridad para celebración de la Copa América

Jueves, Junio 2, 2016

Con el fin de preservar el orden público en Bogotá durante los partidos que la Selección Colombia dispute en la Copa América Centenario 2016, la Alcaldía Mayor de Bogotá adoptó una serie de medidas con el ánimo de prevenir y controlar posibles perturbaciones que se puedan derivar de dicha celebración deportiva.

En razón de que históricamente en la celebración de los partidos de fútbol que juega la Selección se han presentado riñas y lesiones personales, la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió el decreto 233 de 2016 que prohíbe arrojar harina, espuma en aerosol, agua o cualquier otro tipo de sustancia que atente contra la integridad y el respeto de las personas, en el espacio público y en los sitios públicos o abiertos al público de la capital de la República, todo con el objetivo de garantizar el máximo de condiciones de tranquilidad, convivencia y seguridad para el disfrute de la ciudadanía durante los partidos de fútbolLa medida regirá desde las 6 a.m. de este viernes 3 de junio hasta las 6 a. m. del sábado 4 de junio, desde las 6 a. m. del martes 7 de junio hasta las 6 a. m. del miércoles 8 de junio y desde las 6 a. m. del sábado 11 de junio hasta las 6 a. m. del domingo 12 de junio.

El incumplimiento de dicha disposición acarreará las sanciones previstas en los Códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas vigentes sobre la materia.

La Secretaría Distrital de Gobierno invita a la ciudadanía a vivir la Copa América en paz y a celebrar la fiesta del fútbol en familia y sin excesos. Conozca aquí más detalles de la campaña 'Celebra en paz'.  

  • Descargue el decreto 233 de 2016 AQUÍ