Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comienza formalización de vendedores ambulantes de la calle 72

Martes, Febrero 2, 2016
Comienza formalización de vendedores ambulantes de la calle 72

Tras varias reuniones y mesas de trabajo con 235 vendedores ambulantes de la calle 72 en la Ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno junto el Instituto para la Economía Social (IPES), inició la entrega formal de alternativas comerciales acordadas con esta población, incluyendo quioscos, módulos en puntos comerciales, formación y capacitación para el trabajo.

Para esta Administración es prioritario que en la transformación del espacio público el interés general vaya de la mano de oportunidades para que los vendedores informales puedan trabajar de manera formal y digna, sin afectar la seguridad y la movilidad.

“No vamos a ahorrar esfuerzos para formalizar y dignificar su trabajo. Es por eso que todas las intervenciones que hemos realizado tienen un trabajo previo con el IPES, en la que no solamente se cumple la sentencia T-772 del 2003, sino que adicionalmente se hace una oferta institucional para que los vendedores tengan alternativas económicas”, aseguró Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno.

Dentro de las soluciones de empleo establecidas a los 235 vendedores, 86 personas eligieron quioscos; 69 solicitaron un módulo en puntos comerciales, 29 solicitaron apoyo a la creación o fortalecimiento de unidades productivas para emprendimiento, 35 solicitaron formación y capacitación para el trabajo, 13 solicitaron intermediación laboral y 3 escogieron puntos de Mecato social o plazas de Mercado.

“La Secretaría de Gobierno busca proponer una nueva cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público, con el fin de garantizarle a los bogotanos acceso a entornos más limpios, libres y seguros. Esto implica un trabajo para encontrar soluciones gana a gana que garanticen un espacio público de calidad para la mayoría y oportunidades dignas de trabajo para la población vulnerable”, enfatizó Uribe Turbay.

La entrega de los primeros quioscos se realizó en la carrera 15 con calle 75, Avenida Caracas con calle 70, calle 63 con carrera 13 y en la calle 53 con carrera 13. Así mismo, se hizo entrega de módulos comerciales en el Centro Comercial Furatena, ubicado en la Calle 12 No. 8-63.