La Secretaría Distrital de Gobierno a través del Banco Distrital de Documentos Extraviados, recepciona las cédulas, tarjetas de identidad, libretas militares, licencias de conducción, pasaportes entre otros, que los ciudadanos pierden en Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá, acudiendo a la solidaridad ciudadana, recoge y entrega a la Secretaría de Gobierno los documentos olvidados en las entidades bancarias, centros comerciales, tiendas de barrio y establecimientos de comercio en general, así como también los recibe en los CAI de toda la ciudad para posteriormente, ser incluidos en la base de consulta web del Banco Distrital de Documentos Extraviados. De igual forma, los ciudadanos podrán entregar documentos de identificación que hayan encontrado en las Oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía de las 20 Alcaldías Locales y en los Supercades Américas, CAD y Suba.
Es importante que los ciudadanos, empresas, entidades públicas y privadas que tengan documentos de identidad en su poder y no sean de su propiedad, los entreguen en los puntos anunciados como principio de corresponsabilidad ciudadana por una Bogotá Mejor para Todos. Consulte todo lo relacionado con el Banco de Documentos aquí