Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El Bronx: un año después de su intervención

Lunes, Mayo 22, 2017
El Bronx: un año después de su intervención

La Secretaría Distrital de Gobierno estuvo presente en la conmemoración del primer año de la intervención del Bronx. El alcalde Mayor Enrique Peñalosa resaltó los balances positivos que se han dado en materia de seguridad, así como el gran plan de recuperación y el proyecto que revitalizará y transformará radicalmente este sector de la ciudad.

El apoyo de la Secretaría Distrital de Gobierno, ha sido fundamental para los logros obtenidos hasta hoy. Trabajando conjuntamente con las demás entidades, se ha logrado, en Centro de Bogotá, la reducción en un 21% los homicidios y 40% en lesiones personales.

“Después de un año de la intervención del Bronx,es evidente la necesidad de haberla realizado. Como lo anunció el Alcalde Enrique Peñalosa, los indicadores de homicidios y lesiones personales, entre otros, han disminuido en el Centro y en este sector. De la misma manera, lo que era antes una república del crimen independiente será ahora un polo de desarrollo para la ciudad, para el sector y para el país; será el corazón de las economías naranjas, de las industrias creativas”, afirmó el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Toda la semana se llevarán a cabo actividades conmemorativas, que involucran a la población doliente del Bronx. Entre las actividades resaltan las muestras culturales, jornadas para mascotas, entrega de cédulas y conciertos, entre otros.

“Hemos trabajado con los pequeños propietarios y con los comerciantes, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y desde la Empresa de Renovación Urbana. Integración Social e Idipron han hecho un trabajo maravilloso con los habitantes de calle y hoy podemos decir que la institucionalidad está presente en un lugar durante desafortunadamente durante años en las alcaldías pasadas fueron indiferentes”, concluyó el Secretario.

Desde la Secretaría de Gobierno, continuamos trabajando por Bronx y por los demás espacios que la ciudadanía merece disfrutar.

El Bronx: un año después de su intervención