Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En el Distrito: Rendiciones de cuentas “de cara a la comunidad”

Con una masiva asistencia de la ciudadanía, la Administración de la Bogotá Humana, a través de las 20 Alcaldías Locales, rindió cuentas a la comunidad y presentó el balance de gestión 2013.

En simultánea, los Alcaldes Locales dieron a conocer los resultados y avances en la ejecución de planes y programas que hacen parte de las metas trazadas en los Planes de Desarrollo Local.

Para el Secretario Distrital de Gobierno (e), Milton Rengifo, el éxito en las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas radicó en que “de cara a la comunidad”, se le respondió a las Localidades. “Estamos satisfechos con los resultados de las rendiciones pues con ellas hemos demostrado la transparencia con la que se ha trabajado en la Bogotá Humana y el buen manejo de los recursos públicos”, puntualizó.

Temas de impacto en salud, educación, seguridad y malla vial, entre otros, hicieron parte de los informes presentados que, a su vez, contenían datos financieros, operativos y de resultados. No obstante la presentación de los Alcaldes, la participación de los asistentes frente a los temas tratados fue esencial. Representantes, líderes y liderezas de todos los sectores, tuvieron la oportunidad de formular preguntas y de hacer aportes para el mejoramiento y desarrollo de sus Localidades.

Las jornadas de rendición permitieron determinar la inversión ejecutada y varios avances en las Localidades; entre ellos: reducción en homicidios y delitos comunes; recuperación de extensiones importantes de espacio público; recuperación de las llamadas ‘zonas de miedo’, a través del arte y la cultura; implementación de acciones de seguridad en conjunto con la Policía; realización de operativos de control a bares y casas de lenocinio; dotación a jardines e instituciones educativas; vinculación de personas en condición de vulnerabilidad a programas sociales; fortalecimiento a procesos juveniles; impulso de actividades deportivas, culturales y artísticas con niños, niñas, jóvenes y adultos mayores e inclusión de todos los sectores poblaciones en los programas liderados por las Alcaldías.

“La Bogotá Humana tiene un compromiso firme de lucha contra la corrupción. No nos pueden endilgar que este Gobierno, que encabezó Gustavo Petro, ha robado o le ha dado malos manejos a los recursos públicos.

Con las rendiciones, reafirmamos este compromiso”, expresó el Secretario Distrital de Gobierno (e). Las Audiencias Públicas de Rendición se realizan anualmente y, en esta oportunidad, tuvieron el acompañamiento de la Contraloría, Personería y Veeduría Distritales, así como de la Procuraduría y de organizaciones sociales y cívicas. Además, estos espacios de participación se realizaron de acuerdo a la norma ISO/IWA 4 que orienta a los gobiernos locales en procesos de verificación