Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá #CelebraEnPaz la Copa América

Martes, Junio 7, 2016
Bogotá #CelebraEnPaz la Copa América

Con motivo del segundo partido de la Selección Colombia en la Copa América Centenario 2016, la Secretaría Distrital de Gobierno invita a la ciudadanía a celebrar la fiesta del fútbol en paz, tal como sucedió en el primer juego de la 'Tricolor' el pasado viernes 3 de junio, cuando las autoridades de Bogotá entregaron un balance positivo de esta jornada. 

Los hinchas se comportaron a la altura. La euforia y el entusiasmo por la victoria de la Selección sobre Estados Unidos no empañaron la fiesta. En Colombia sí se puede celebrar en paz. No hubo alteraciones del orden público ni situaciones que lamentar en la capital de la República.

La campaña ‘Celebra en paz’ espera cosechar también buenos resultados este martes 7 de junio, cuando Colombia juegue contra Paraguay a las 9: 30 de la noche. La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de esta iniciativa, adoptó una serie de medidas con el ánimo de garantizar el máximo de condiciones de tranquilidad, convivencia y seguridad para el disfrute de la ciudadanía durante los partidos de la Copa América. A este proyecto se sumaron gremios y empresas, como Fenalco Bogotá, Asobares, Bavaria y Acodres, comprometidos con la seguridad en la ciudad promoviendo la tolerancia, el respeto por el otro y el autocontrol.

Mayor vigilancia para evitar el consumo de alcohol en menores de edad, incrementar los puestos de control de alcoholemia para concienciar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol y adoptar medidas para controlar el consumo de licor dentro de los establecimientos nocturnos son algunas de las medidas que comprende la estrategia 'Celebra en paz'. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el propósito de garantizar el respeto por el otro en el espacio público, expidió adicionalmente un decreto donde se prohíbe arrojar harina, espuma en aerosol, agua o cualquier otro tipo de sustancia que atente contra la integridad y el respeto de las personas. Esta medida, vigente para el encuentro entre Colombia y Paraguay, también lo estará para el próximo sábado 11 de junio cuando el equipo liderado por José Néstor Pékerman se mida ante Costa Rica a las 8 p.m. 

La Secretaría Distrital de Gobierno invita igualmente a celebrar la fiesta del fútbol en familia y sin excesos. Una de las opciones es disfrutar este 11 de junio, totalmente gratis, de las pantallas gigantes que la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (Biblored) ha habilitado, para el partido de la Selección Colombia contra Costa Rica, en los auditorios de las bibliotecas: Virgilio Barco (Teusaquillo), Gabriel García Márquez (Tunjuelito) y Tintal (Kennedy), además del Planetario de Bogotá. Las boletas se pueden reclamar en las alcaldías locales respectivas y en las taquillas de estas bibliotecas.

El Distrito seguirá uniendo esfuerzos con el sector privado con el fin de evitar que las celebraciones de la fiesta del fútbol sean opacadas por la violencia.