Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Avances, retos y perspectivas de la Administración Distrital en Derechos Humanos

Jueves, Febrero 25, 2016
Avances, retos y perspectivas de la Administración Distrital en Derechos Humanos

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, a través de la Dirección de Derechos Humanos presentará este viernes 26 de febrero a las 8:00 a.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el informe de la gestión y desarrollo de la Cátedra de Derechos Humanos, DDHH, en la ciudad durante el año 2015 y los retos para el 2016. Durante el encuentro se discutirá el papel que tiene la educación en derechos humanos en el marco de un posible postacuerdo/postconflicto, en la construcción de la paz y la reconciliación.

 “Este es el primer gran evento de esta nueva Administración en materia de DDHH y educación. Buscamos transmitir a todos los actores involucrados los nuevos retos y el compromiso de la administración con el tema, así como el fortalecimiento de la articulación institucional”, señaló Diana Rodríguez, Directora de Derechos Humanos.

Agregó que “este espacio contará con la participación de organizaciones sociales, organismos internacionales e instituciones del orden nacional y distrital involucradas en la protección y garantía de los DDHH. Es el escenario ideal para invitarlos a trabajar en estos 4 años de la mano con el Distrito”.

Investigadores como Marieta Quintero Mejía, Mónica Álvarez, José Antequera Guzmán, Nominado al Premio Nobel de Paz 2016, Martha Laverde, Consultora nacional e internacional de Educación para la Paz del Banco Mundial, entre otros. Presentarán los avances del estudio sobre el papel de la educación en los procesos de paz y harán reflexiones sobre el aporte y sentido de la memoria en la educación en DDHH.