Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Amplían plazo para participar en el concurso que premia la mejor crónica afro

Viernes, Marzo 3, 2017

La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y la Universidad Central decidieron ampliar hasta el próximo 15 de abril el plazo para participar en el Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana, que premiará el 7 de mayo los trabajos que mejor reflejen las historias de vida y los aportes de la comunidad afrodescendiente a la ciudad (vivencias, tradiciones ancestrales, estilo de vida, manifestaciones culturales y musicales, gastronomía, entre otros).

Los escritos serán seleccionados por docentes de pregrado en Creación Literaria y posgrado en Creación Narrativa de la Universidad Central, quienes inicialmente harán una preselección de 20 crónicas que pasarán a la fase final; posteriormente, elegirán tres textos que se llevarán un reconocimiento especial e incentivo económico.

Estos jurados tendrán en cuenta los textos que se destaquen por dejar un mensaje a favor de la inclusión y en contra del racismo, la discriminación racial y la xenofobia.

Cada crónica deberá estar escrita en español, ser inédita y de completa autoría de quien la firma. Los participantes, además, deberán tener en cuenta que esta no haya sido publicada o premiada en otros concursos y que tenga una extensión máxima de tres páginas tamaño carta (fuente Times New Roman, de 12 puntos, a espacio y medio).

Conozca las Bases del Concurso