Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldes locales, comprometidos con comunidad afrodescendiente que vive en Bogotá

Jueves, Marzo 23, 2017

El secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, presidió un nuevo Consejo Afro, en el que destacó el trabajo conjunto que la Administración Distrital viene desarrollando con las comunidades negras, raizales y palenqueras que residen en la ciudad.

Al encuentro asistieron los alcaldes locales, quienes también están comprometidos con el avance de esta política pública incluyente y diferencial.

“Nos reunimos con los alcaldes locales y el Consejo Distrital Afro, con el propósito de visibilizar el trabajo que históricamente han hecho estas poblaciones y materializar sus derechos. Es un reconocimiento a su ejercicio de participación pero especialmente es la oportunidad real de que se materialicen en las localidades los compromisos distritales”, señaló el secretario.

Por su parte, Eddy Xavier Bermúdez, subdirector de Asuntos Étnicos de la Secretaría Distrital de Gobierno, se mostró satisfecho con la actividad, luego de que las comunidades esperaran esta reunión por más de una década. “Es la primera vez que hacemos este ejercicio, que interlocutamos de manera conjunta. Con la voluntad del secretario, de los alcaldes locales y sobre todo con la participación y la preparación de los concejales distritales de afrocolombianos, los acuerdos van a ser bastante provechosos para las comunidades”, aseguró.

Tras el rediseño de la Secretaría Distrital de Gobierno, la entidad cuenta con la Subsecretaría de Gobernabilidad y Garantía de Derechos, mediante la cual trabaja por darle solución a las necesidades de los diferentes grupos poblacionales, velando por el respeto de sus derechos.