Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa invitó a los ediles a hacer equipo

Martes, Febrero 16, 2016
Alcalde Peñalosa invitó a los ediles a hacer equipo

El Secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay, calificó como positivos los encuentros con los ediles de las 20 localidades, realizados esta semana con el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa y todo el gabinete Distrital. “Los planteamientos de los líderes locales nos servirán como insumo para el Plan Distrital de Desarrollo y como apoyo a la labor que debemos emprender todos los sectores que integran el gabinete distrital”, señaló Uribe Turbay.

Por su parte el Alcalde Enrique Peñalosa invitó a los ediles de las 20 Juntas Administradoras Locales (JAL) de la ciudad a “hacer equipo y trabajar por una Bogotá mejor para todos”. El mandatario capitalino y su gabinete escucharon atentamente a cada uno con el fin de consolidar las necesidades y acciones que requiere la capital para los próximos cuatro años. “Estos encuentros permiten que tengamos ideas claras de qué es lo que debemos hacer en cada una de las 20 zonas de la ciudad, cuáles son sus problemas más críticos y cuáles son sus posibles soluciones y prioridades”, manifestó.

Durante los encuentros realizados los ediles manifestaron las dificultades que existen en los barrios, en temas de seguridad, movilidad, educación, salud, medio ambiente, productividad, vías, entre otros, con el propósito de que sean tenidos en cuenta en la articulación del Plan de Ordenamiento Territorial- POT. “Aquí está todo el gabinete para escucharlos, esta no es la única reunión que ustedes van a tener con esta administración. Estamos prestos a escucharlos, a conocer más cerca las necesidades de su localidad y ayudarlos”, les dijo el Alcalde Peñalosa a los ediles.

Al finalizar el encuentro los ediles de Bogotá destacaron como necesarios estos espacios de trabajo y agradecieron a la Administración Distrital la oportunidad de expresar las necesidades más relevantes de sus territorios y la invitación de trabajar en equipo.