Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Administración Distrital anuncia medidas para evitar nuevos incidentes con barras futboleras de Millonarios

Viernes, Abril 8, 2016
medidas para evitar nuevos incidentes con barras futboleras de Millonarios

Individualización de hinchas que participaron en recientes hechos violentos, prohibición de ingreso de elementos de animación a los estadios y suspensión parcial para las tribunas norte y sur durante cuatro fechas, como sancionó la Dimayor, entre las medidas.

 Tras los graves hechos ocurridos en el Estadio El Campín durante el partido de fútbol Millonarios - Atlético Nacional el pasado 31 de marzo, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá iniciarán el proceso de individualización de las personas que intervinieron ese día en los actos de búsqueda y retiro de hinchas.

Durante dicho encuentro deportivo se evidenció la participación de líderes e integrantes de barras futboleras de Millonarios Fútbol Club en el seguimiento a personas en las tribunas oriental y occidental. Los hinchas que no portaban la camiseta de su equipo fueron catalogados por ellos como seguidores del Atlético Nacional y los retiraron ilegalmente del estadio.

A estos incidentes se suman los daños causados por hinchas de Millonarios en el estadio Palogrande de Manizales, el pasado tres (3) de abril, durante un encuentro con Once Caldas, incidentes que motivaron una sanción del Comité Disciplinario de la Dimayor por conducta impropia. La medida determinó cuatro (4) fechas de suspensión parcial para las tribunas norte y sur, donde juegue en calidad de local el club bogotano. (Resolución No. 011 del 5 de abril de 2016)

Por lo anterior, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el fútbol en Bogotá, establece la siguiente sanción para los partidos de fútbol que se realicen en Bogotá, donde actúe Millonarios F.C, tanto de local como visitante, en el Estadio de Techo y el Estadio El Campín:

1. Mantener la sanción impuesta en la Comisión Distrital No. 01 de no autorizar ni permitir el ingreso de los diferentes elementos de animación (Frente de las barras- frente de los parches, instrumentos musicales, papel picado, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas, tifo y/o cualquier otro elemento de animación), por el primer semestre enero a junio de 2016, para los partidos del torneo local (liga-copa) y amistosos, para las barras populares de Norte y de la Sur, para los partidos que el equipo los Millonarios juegue en la ciudad de Bogotá.

2. No autorizar ni permitir el ingreso de los diferentes elementos de animación (Frente de las barras- frente de los parches, instrumentos musicales, papel picado, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas, tifo y/o cualquier otro elemento de animación), por las cuatro (4) fechas de sanción impuestas por la Dimayor, para los partidos del torneo local (liga-copa) y amistosos, en la tribuna oriental y occidental del Estadio El Campín.

3. No autorizar ni permitir el ingreso de los diferentes elementos de animación (Frente de las barras- frente de los parches, instrumentos musicales, papel picado, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas, tifo y/o cualquier otro elemento de animación), para los partidos que el equipo los millonarios juegue en la ciudad de Bogotá, ya sea de local o visitante, en el Estadio de Techo, por el tiempo que resta del primer semestre de 2016, en cualquiera de las tribunas del estadio (Norte, Occidental y Oriental)

La Administración Distrital reitera su disposición de mantener siempre un diálogo permanente con las barras futboleras de los equipos capitalinos para contribuir a fomentar un ambiente seguro y de sana convivencia dentro y fuera de los estadios.