Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Distrito será determinante en el proceso de paz y en el posconflicto”: Miguel Uribe Turbay

Lunes, Abril 4, 2016
"Servidores Públicos Constructores de Paz".

El Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, junto con la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública del Gobierno Nacional, Liliana Caballero y Taylor Valbuena, asesor de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, presentaron ante funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz".

 Se trata de una exposición pedagógica donde los funcionarios conocerán los avances en el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC en la Habana, Cuba, con el fin de suscitar una reflexión sobre su papel en la construcción de este proceso.

Para el Secretario de Gobierno, el tema de la paz en Colombia no se trata de convencer a nadie, sino de informar; por eso invitó a los funcionarios y funcionarias a conocer a profundidad los diálogos de paz. "Es importante que la Paz inicie desde el núcleo familiar, desde nuestros barrios mediante la reconciliación. Si hay algo en lo que tenemos que dar ejemplo como funcionarios públicos, es en eso, en la reconciliación. Estoy seguro de que todos coincidimos en el valor de la Paz", aseguró Uribe Turbay.

Insistió en que Bogotá necesita con urgencia la paz en cada una de las localidades, barrios y en las familias principalmente donde están disparadas las riñas. “El mayor aporte que pueden dar los funcionarios públicos para la paz es ayudar a ejecutar un buen gobierno con buenas prácticas, transparencia, buen servicio y eficiencia. Acercar nuestra labor al ciudadano”.

El Secretario de Gobierno fue enfático en afirmar que "el Distrito será determinante en este proceso porque la paz se construye en las ciudades y Bogotá será líder en el posconflicto donde el servidor público se convierte en líder del proceso".
Por su parte, Liliana Caballero, manifestó que el Gobierno Nacional está interesado en que todos los servidores y servidoras públicas a nivel nacional y distrital, se informen sobre lo que pasa en la Habana; sobre todo en los temas que se discuten, los que ya fueron aprobados y las implicaciones que van a tener para los servidores y la comunidad en general.

La funcionaría agradeció el apoyo brindado por la Secretaría e invitó a conocer más de estas exposiciones y de los resultados de los diálogos mediante las páginas web: www.avancesacuerdos.gov.co, www.altcomisionadoparalapaz.gov.co y www.funcionpublica.gov.co.

Consulte aquí las fotos de la instalación de la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz" AQUÍ.