Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito firma el pacto 'Me la juego por el Centro Internacional' para proteger el Parque Bicentenario

Viernes, Octubre 7, 2016

El Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay;  la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), Nadime Yaver; el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño; y la directora de AsoSandiego, Hilda María Hidalgo; firmaron el pacto 'Me la juego por el Centro Internacional', con el objetivo de sumar esfuerzos para la conservación del Parque Bicentenario, al que se le dio apertura oficial este viernes. 

“Esperamos que el Parque Bicentenario se convierta en un espacio donde los residentes, las personas que trabajan en el sector y los bogotanos en general vengan a pasar jornadas en familia. Con el pacto buscamos mantener el parque limpio, ordenado y seguro para el disfrute de todos”, indicó Uribe Turbay.  

El Parque Bicentenario hace parte de los proyectos urbanísticos más importantes de la ciudad. Los habitantes del centro, en especial los que residen en los barrios Santa Fe, San Diego, Las Nieves y La Macarena,  podrán disfrutar de 9.182 metros cuadrados, conformados por zonas verdes y zonas duras.  “La inauguración de este parque ayuda a rescatar un espacio emblemático que hace parte de la historia de la capital colombiana”, expresó la directora del DADEP. 

Luego de culminadas las obras, por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el DADEP decidió que la administración del parque estaría a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y AsoSandiego. “Esta organización lleva 30 años trabajando por el Centro Internacional. No necesitamos solo el espacio público para transitar sino para que disfrutemos de variada oferta cultural, por esto el tema de la seguridad es primordial.  Somos unos convencidos de que el sector privado tiene mucho que aportar en este sentido”, precisó el alcalde local de Santa Fe. 

“Garantizaremos seguridad las 24 horas, el parque tendrá en los próximos días acceso libre a WiFi, también nos haremos cargo del mantenimiento de jardines, plazoletas e iluminación. Igualmente, vamos a desarrollar actividades culturales en las distintas plazoletas. El Museo de Arte Moderno de Bogotá, por ejemplo, va a sacar sus esculturas a este parque y esperamos también realizar proyecciones de cine en la plazoleta intermedia, que tiene un lugar para un teatrino”, explicó la directora de AsoSandiego. 

La apertura del Parque Bicentenario estuvo amenizada por un concierto de saxofones a cargo de 'Colombian Sax Quartet' de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Los capitalinos que se acerquen a este nuevo espacio podrán disfrutar de una exposición fotográfica con imágenes antiguas del Centro Internacional, promovida por la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Además de invitar a los vecinos a aprovechar las actividades recreativas y culturales que se desarrollarán en el Parque Bicentenario, el Secretario Distrital de Gobierno pidió cuidar al máximo las zonas verdes y reiteró su compromiso por la conservación de los espacios públicos. “En la Administración del alcalde Enrique Peñalosa vamos a seguir trabajando para que todos los parques de la ciudad estén en el mejor estado posible”, concluyó Uribe Turbay. 
 

<

Inauguración Parque Bicentenario