Subsecretaría para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos

Subsecretaría para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos

La Subsecretaría tiene como una de sus principales dirigir la formulación, adopción y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos orientados a la promoción y garantía de los derechos, deberes y libertades individuales y colectivas de las comunidades étnicas y la libertad religiosa y de conciencia de los habitantes del Distrito Capital.

Tambien puede consultar las normas, políticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable (madres cabeza de familia, desplazados, víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad, familias en condición de pobreza, niños, adulto mayor, etnias, reinsertados.

Consulte:  Informaición para población vulnerable

Ambientes laborales inclusivos - Estrategia ALI


 

Funciones

Funciones de la Subsecretaría para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 411 de 30 de septiembre de 2016, "Por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno", Corresponde a la Subsecretaría para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos el ejercicio de las siguientes funciones:

  • Dirigir la defensa y protección de los derechos constitucionales de los ciudadanos en todo el territorio distrital.
  • Formular las políticas públicas distritales que faciliten la promoción y garantía de derechos y libertades individuales de los habitantes del Distrito Capital.
  • Dirigir la formulación, adopción y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos orientados a la promoción y garantía de los derechos, deberes y libertades individuales y colectivas de las comunidades étnicas y la libertad religiosa y de conciencia de los habitantes del Distrito Capital.
  • Dirigir la formulación, adopción, ejecución y seguimiento de políticas públicas Distritales asociadas a la organización y participación social en la gestión pública Distrital.
  • Orientar el fortalecimiento de instancias, mecanismos e instrumentos de participación ciudadana y dialogo social en el Distrito Capital para la consulta, deliberación y decisión de los asuntos públicos.
  • Dirigir el fortalecimiento de las relaciones con organizaciones y redes de la sociedad civil para el fortalecimiento de la convivencia pacífica que incidan en la gestión pública del desarrollo, el control social y el buen gobierno del Distrito Capital.
  • Direccionar la promoción y consolidación de escenarios para la construcción de alianzas y acuerdos sociales, públicos y privados que impacten y faciliten positivamente el desarrollo de la gestión distrital.
  • Dirigir la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos sectoriales encaminados a garantizar la participación de los habitantes en las decisiones que les afecten y en el control social a la gestión pública en el marco del Sistema Distrital de Participación Ciudadana.
  • Dirigir, orientar y controlar el desarrollo de los planes y programas y proyectos a cargo de sus dependencias.
  • Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia.
  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia
Jefe Oficina
Maria Ximena Morales Trujillo
Maria Ximena Morales Trujillo

Contacto

Correo electrónico
mariax.morales@gobiernobogota.gov.co
Dirección
Calle 11 No. 8-17
Teléfonos
(+57)3387000