Estos son los ganadores del Concurso Distrital de Medios Comunitarios

Estos son los ganadores del Concurso Distrital de Medios Comunitarios
  • Los ganadores recibirán un bono de 5 millones de pesos para adquirir productos electrónicos o tecnológicos.

La Revista 1+Uno Mujer y el medio Tibanica Prensa Independiente han sido elegidos ganadores de la ´Convocatoria Distrital para medios comunitarios que trabajen en el fortalecimiento de la cultura de derechos humanos, diálogo y convivencia 2023´, liderada por la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección de Convivencia y Diálogo Social.

Estas propuestas fueron las más destacadas en los componentes ´Concurso Distrital de Medios Comunitarios para el Fortalecimiento de la Cultura de Derechos Humanos´ y ´Concurso Distrital de Medios Comunitarios para la Cultura del Diálogo y la Convivencia´, respectivamente, y en las que resaltaron por su innovación y su aporte al fortalecimiento social de sus comunidades.

Los ganadores recibirán un bono por cinco millones de pesos que podrán cambiar por artículos electrónicos o tecnológicos, en evento de premiación que se llevará a cabo este viernes 29 de diciembre.

Cabe resaltar que esta convocatoria, que tuvo lugar entre el 11 y el 15 de diciembre de 2023, recibió veinticuatro postulaciones en total, de las cuales ocho quedaron inhabilitadas y dieciséis pendientes de subsanaciones como adjuntar los anexos diligenciados en su totalidad, enviar los documentos de identidad de todos los miembros y aportar el certificado de residencia, entre otros. Finalmente, se subsanaron los documentos de quince organizaciones.

En la siguiente etapa, se verificó que ocho de los medios comunitarios no estaban inscritos en el Directorio Distrital de Medios Comunitarios del Idpac, requisito establecido dentro de las condiciones de los términos de referencia, por lo que quedaron inhabilitados para continuar en el proceso de evaluación.

Finalmente, se revisaron las propuestas de los siete medios comunitarios que cumplieron con los requisitos mínimos solicitados, entre los cuales los mejores puntajes fueron obtenidos por La Revista 1+Uno Mujer y el medio Tibanica Prensa Independiente.

WhatsappFacebookTwitterLinkedin
26/12/2023