Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Nuevo canal de consulta para los procesos administrativos y de policía en segunda instancia

Consulta de Procesos Administrativos de Segunda Instancia
  • Ingresando a https://bit.ly/3imfiw9, los ciudadanos interesados podrán consultar el estado de los procesos que se encuentran en trámite de segunda Instancia, iniciados en las Alcaldías Locales, Inspecciones de Policía y Corredurías de Bogotá.

  • Esta herramienta brinda información sobre los procesos por sanciones a establecimientos de comercio, uso del suelo, ocupación indebida del espacio público e incumplimiento al régimen de obras y urbanismo, así como las querellas por convivencia ciudadana, contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

  • La línea 3387000, extensiones 3212, 3220 y 3226, también siguen habilitadas para consulta.

La Secretaría de Gobierno, ha creado esta plataforma para la consulta de los procesos en trámite de segunda instancia, para que los ciudadanos interesados puedan acceder, en tiempo real, a la información sobre el trámite y estado de sus procesos.

“Con este aplicativo priorizamos las consultas virtuales en los procesos de segunda instancia que adelantan las Inspecciones de Policía por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Esta herramienta entrega información oportuna, veraz y en tiempo real de cada instancia”, señaló Andrés Felipe Cortés Restrepo, director para la Gestión Administrativa Especial de Policía.

Quienes deseen realizar la consulta deben ingresar al enlace https://bit.ly/3imfiw9. Solo se requiere el número del expediente para acceder a la información. En el caso de que alguien requiera alguna diligencia personal sobre su expediente debe dirigirse a la Dirección para la Gestión Administrativa Especial de Policía, ubicada en la calle 46 No. 14-22, barrio Teusaquillo.

Por cuenta de la emergencia sanitaria, allí rige la medida de pico y cédula. Los días pares son atendidas las personas cuya cédula termina en impar (1,3,5,7 y 9) y los días impares ingresan aquellos cuyas cédulas finalizan en número par (0,2,4,6 y 8).   

Adicionalmente, está habilitado el correo electrónico ana.mancera@gobiernobogota.gov.co y la línea 3387000, extensiones 3212, 3220 y 3226, donde los ciudadanos podrán acceder a información relacionada con sus procesos de segunda instancia.

Ingrese al servicio de consulta de  los Proceso
Administrativos de Segunda Instancia