Nueva plataforma de información y seguridad para los bogotanos

el . Publicado en Noticias

Comunicado1 289En la Plaza de Bolívar, la Secretaría Distrital de Gobierno realizó el lanzamiento de las “Caravanas Móviles Bluetooth”, las cuales constan de una plataforma de medios que van directamente hacia los dispositivos móviles.

Así lo explicó el Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien afirmó: ”Como lo ven ustedes, estos vehículos van a poder entonces, a través de Bluetooth y Wifi, recorrer las 20 localidades de la ciudad. La gente puede estar conectada con sus celulares y tabletas y bajar todos y cada uno de los dispositivos que tenemos, por ejemplo, el que tenemos ahora es seguridad en línea.com, que trae todo un formato para hacer las denuncias respectivas, incluso, a través de fotografías se pueden realizar reportes de huecos, asuntos de tránsito o todo lo que vean anormal en la ciudad”.

 “Caravanas Móviles Bluetooth”

Comunicado2 289

Los carros van a estar identificados con la imagen de la Bogotá Humana y los funcionarios a cargo estarán invitando a la ciudadanía a que se active el mecanismo Bluetooth para poder tener acceso a esta plataforma.

La caravana distribuirá durante su recorrido una separata impresa, que además de tener la información de las diferentes Secretarías, Alcaldías Locales y Entidades Distritales, explicará cómo funciona el Bluetooth, las descargas y los contenidos multimedia. El documento, igualmente, ilustra los siguientes elementos:

  1. Cómo estar conectados a las alcaldías, secretarías y diferentes entidades vía Bluetooth sin ningún costo.
  2. Los mapas de los recorridos que van a estar haciendo cada una de las Caravanas Móviles.
  3. Cómo acceder a la información de las diferentes entidades a través de Facebook y Twitter.

El recorrido de los tres vehículos dispuestos para esta plataforma será diario y en su primera salida abordará el tema de seguridad en la ciudad.

Restricción a porte de armas de fuego en Bogotá

Mediante Resolución número 0026 del 01 de Agosto de 2014, se suspende de manera general y por tiempo determinado el porte de armas de fuego en la ciudad de Bogotá D.C. 

Ante la eficacia de la medida, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, solicitó formalmente la prórroga de la restricción para el porte de armas en toda la jurisdicción del distrito capital, por un lapso de tres meses.

La medida de suspender  de manera general la vigencia de los permisos para porte de armas expedida a personas naturales y jurídicas en la ciudad de Bogotá D.C., entrará a regir desde las 00:01 del día 01 de agosto de 2014 hasta las 24:00 horas del 01 de noviembre de 2014

Leer más...