Noticias y Boletines

  • Slider10
  • Distrito busca prevenir presencia de menores en establecimientos nocturnos
  • Corredores de Gobernanza Juvenil
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • #VotoBogotá
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • Bogotá Humana se destaca en foro de problemáticas y soluciones para latinoamérica
  • Distrito busca prevenir presencia de menores en establecimientos nocturnos
  • Corredores de Gobernanza Juvenil
  • Distrito dice: "No a la trata de personas"
  • #VotaBogotá - Premios World Travel Awards
  • Proceso Electoral 2015

Publicación Listado Iniciativas Ciudadanas en Derechos Humanos 2015

on . Posted in Iniciativas Ciudadanas

A las ciudadanas y ciudadanos que aplicaron a la Convocatoria de Iniciativas Ciudadanas en Derechos Humanos 2015 y a la ciudadanía en general del Distrito Capital:

A los 04 días del mes de agosto de 2015, el Comité Evaluador de la Convocatoria de Iniciativas Ciudadanas en Derechos Humanos 2015, luego de un proceso de revisión de la documentación aportada por cada uno de las y los proponentes a la Convocatoria de Iniciativas Ciudadanas en Derechos Humanos 2015 y de una evaluación según las condiciones técnicas publicadas en la convocatoria inicial, presenta el Listado de las 61 iniciativas seleccionadas para su apoyo, según el orden del puntaje obtenido, que en el listado se presenta de mayor a menor.

La Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, de la Secretaría Distrital de Gobierno, entrará en contacto para el desarrollo de las iniciativas seleccionadas, a partir del lunes 10 de agosto del presente año.

A los ciudadanos y ciudadanas que participaron en esta convocatoria les manifestamos nuestro agradecimiento, a la vez que los instamos a que continúen con su esfuerzo y convicción en la defensa y promoción de los derechos humanos, que nos permita seguir construyendo una Bogotá Humana para todas y todos.  Consulte el Listado

Distrito busca prevenir presencia de menores en establecimientos nocturnos

on . Posted in Noticias

El pasado viernes 31 de julio en el marco de operativos desarrollados de manera articulada entre autoridades distritales, nacionales y de Policía, fueron sellados 4 establecimientos nocturnos, incautadas 280 botellas de licor adulterado y 23 menores de edad fueron conducidos a los centros de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF - Regional Bogotá; uno de ellos fue trasladado al CESPA por presentar antecedentes delictivos, todo esto como resultado de las acciones de vigilancia y control realizadas en 63 establecimientos nocturnos de la localidad de Kennedy.

Administración le da 'nueva energía' al barrio Las Cruces dentro del plan de revitalización del centro

on . Posted in Noticias

La fiesta de la revitalización es una estrategia de Bogotá Humana que busca promover políticas de inclusión para disminuir la segregación socio-espacial y combatir el cambio climático mediante la recuperación de zonas centrales.

Con un gran mural de 302 metros en el cual participaron estudiantes del Instituto de Educación Distrital -IED- Antonio José Uribe y el debut de habitantes de calle como artistas musicales y de arte urbano, arrancó la fiesta de la revitalización del barrio Las Cruces, un escenario que busca mejorar las condiciones del barrio y generar sentido de apropiación y cuidado por parte de los residentes y visitantes de esta zona de Bogotá.

Bogotá Humana se destaca en foro de problemáticas y soluciones para latinoamérica

on . Posted in Noticias

Secretaria distrital de gobierno presenta en México estadísticas de los logros sociales alcanzados por la administración de la ciudad en el período 2011-2014. 

Cifras revelan que ciudadanos de clases menos favorecidas, en especial  niños y adolescentes, son los mayores beneficiarios de la estrategia del gobierno de Bogotá.

Representantes de partidos de América Latina y el Caribe analizan, en Ciudad de México,  el deterioro  de la calidad de vida de los habitantes de la mayoría de países de la región. 

Las cifras de los logros en favor de las clases menos favorecidas, alcanzados por la administración de Bogotá fueron presentados como alternativas de solución al progresivo deterioro de la calidad de vida los habitantes de la mayoría de países de la región, debido a las carencias de oportunidades de empleo, salud, y educación, servicios públicos, entre otros.

Según informe Bogotá disminuye la pobreza en once localidades

on . Posted in Noticias

La pobreza en Bogotá disminuye en todos los entidos y las estadísticas demuestran un gran salto social en las localidades de la periferia”, Gustavo Petro.

Un informe del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá, confirmó que la percepción de pobreza de los hogares bogotanos es menor que en 2011. Chapinero, según el estudio llegó a penas a 6,1%, mientras que la localidad de Santafé, se ubicó como la última con un indicador de 37,3% donde los hogares de esta zona de la ciudad se consideran los más pobres.

Publicación listados Iniciativas Ciudadanas en Derechos Humanos habilitadas para evaluación, habilitadas por subsanar y rechazadas

on . Posted in Iniciativas Ciudadanas

A las ciudadanas y ciudadanos que aplicaron a la Convocatoria de Iniciativas Ciudadanas en Derechos Humanos 2015 y a la ciudadanía en general del Distrito Capital:

A los 30 días del mes de julio de 2015, el Comité Evaluador de la Convocatoria de Iniciativas Ciudadanas en Derechos Humanos 2015, luego de un proceso de revisión de la documentación aportada por cada uno de las y los proponentes a la Convocatoria de Iniciativas Ciudadanas en Derechos Humanos 2015, presenta el Listado con las iniciativas