Noticias y Boletines

  • EntregaMotos
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • Administración Distrital entrega a la Policía Metropolitana nuevas motocicletas para reforzar seguridad en Bogotá
  • Secretaría Distrital de Gobierno y CAR verifican que obras en el río Bogotá cumplan mandato del Consejo de Estado
  • Salto tecnológico para mejorar la seguridad en Bogotá
  • Jóvenes golean a la violencia y la intolerancia

Servicios en Línea

JuegosConcursosEspectaculos Certresidencia Certificadolaboral1

Consejojusticia Convivencia Inspeccion

Propiedadhorizontal Querellas Descuentos

Documentos Preguntasfrecuentes Orfeo1

Fiesta sana y segura

Banner Web

Secretario Distrital de Gobierno entrega nuevos equipos de patrullaje en tres localidades

on . Posted in Noticias

EntregaSantafe

En el marco de la estrategia en seguridad “Plan 75” que lidera la Secretaria Distrital de Gobierno, la Administración de Bogotá entregó de 28 nuevas motocicletas para las localidades de Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Usaquén. La provisión móvil la hizo el titular de la Secretaría, Hugo Ernesto Zárrate, en compañía del comandante de la Policía metropolitana y los respectivos Alcaldes Locales. Los nuevos equipos servirán para mejorar la capacidad de respuesta y operatividad de la Policía en los barrios de difícil acceso.

Para el Secretario Zárrate, la entrega de ocho nuevos automotores en la localidad de Santa Fe permitirá reforzar la seguridad en la UPZ Las Cruces y sectores aledaños, mientras que las diez motocicletas dispuestas para Rafael Uribe Uribe se usarán para mejorar la seguridad en la UPZ Diana Turbay y combatir el delito en los sectores de mayor violencia y conflictividad."La UPZ 54 y la Diana Turbay son lugares de especial atención, por eso y para que haya una mayor operatividad de la policía y pueda responder al llamado de la comunidad de forma inmediata y eficaz, entregamos las motos" indicó.

Zárrate agregó “En las UPZ Diana Turbay y la 54, el homicidio cayó en un 35% con respecto al mes de agosto de 2013 al igual que otros delitos de alto impacto como el hurto a personas, de motos y vehículos”.

Se viene analizando por parte de la entidades distritales, la posibilidad de implementar un CAI fijo o móvil en el sector del Portal de Transmilenio y en tres meses se dará una solución al tema de inseguridad en esa zona de la localidad 18.

En cuanto a la adjudicación e instalación de las cámaras de observación, el funcionario dijo “Actualmente el Fondo de Vigilancia y Seguridad – FVS, esta concluyendo el proceso licitatorio No. 283, donde se determina que diez de ellas se instalarán en los lugares más críticos de la UPZ Diana Turbay".

Finalmente el Secretario manifestó “Para la localidad de Usaquén también fueron asignadas diez motocicletas las cuales permitirán mejorar los patrullajes y aumentar la presencia policial en los sectores más críticos de la localidad como la UPZ El Verbenal y demás zonas del norte de la ciudad”.

 

EntregarafaelUribeU

Motos y CAI Móvil para el barrio La Igualdad en la UPZ 44 de Kennedy

on . Posted in Noticias

LaIgualdad

Unos 7 mil 500 habitantes del barrio La Igualdad, de la UPZ 44 en la localidad de Kennedy se beneficiarán de las dos motocicletas que fueron entregadas por el Secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, el Subsecretario de Covivencia y Seguridad Ciudadana, Jonathan Nieto, así como el general Humberto Guatibonza para reforzar la seguridad del sector; además, se pactó con los habitantes, que en pocos días dispondrán de un CAI Móvil que mejorará radicalmente la inseguridad del lugar que bordea el río Fucha y los sectores aledaños.

Un mes después de implementada la “fiesta Sana y Segura” en Bogotá sus resultados son exitosos

on . Posted in Noticias

FiestaSana

A propósito de los establecimientos comerciales que este fin de semana fueron detectados en la localidad de Suba incumpliendo las medidas de 'Fiesta Sana y Segura'; el Subsecretario Distrital de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jonathan Nieto Blanco, aseguró que quienes no cumplan el compromiso pactado con la Administración Distrital, no podrán seguir funcionando.