Seguridad y Convivencia
Desmovilización
En aras de cualificar la oferta institucional del distrito y posibilitar el acceso de la población a esta oferta, el Programa de Atención al Proceso de Desmovilización y Reintegración en Bogotá, coordina acciones de manera permanente con las diferentes endidades.
Aseguramiento de cupos escolares para desmovilizados y para niños y niñas hijos de desmovilizados (incluyendo educación inicial). Diseño de un programa especial de educación para población desmovilizada.
También es cuestión de creer en las capacidades del otro, en la confianza que se puede brindar, reafirmar o reconstruir, y abrir oportunidades. Esa ha sido la estrategia en la relación que se establece entre Programa de atención al proceso de desmovilización y reintegración de la Secretaria de Gobierno, y los excombatientes que han participado en los procesos de transición laboral que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Se ha creado un espacio de acompañamiento mutuo, de aprendizaje, no sólo para los cerca de 280 excombatientes que se han visto vestidos de amarillo sirviendo como guías de otros ciudadanos o apoyando la movilidad en la Ciudad, sino también para las personas responsables de que cumplan su labor de servicio en Misión Bogotá o en la Secretaría de Movilidad.
Estos espacios se han convertido en paradigmas de ciudadanía en los que se realizan el respeto por el otro, los mecanismos previstos para la resolución de conflictos y la disposición para asumir las regulaciones propias del trabajo y de sus compromisos como ciudadanos y ciudadanas.
Acceso a cupos en Jardines Distritales para niños y niñas menores de cinco años. Apoyo a las acciones dirigidas a familias en pautas de crianza, prevención de violencia intrafamiliar y formación en derechos.
Atención en salud para desmovilizados y sus familias en la Red Distrital.
Desarrollo de acciones de formación y promoción de acceso a la cultura, y desarrollo de acciones lúdicas, deportivas y recreativas que involucran a los desmovilizados, sus familias y las comunidades de acogida.
Acciones de formación en medio ambiente, conservación de recursos y agricultura urbana.
Transición laboral para personas en proceso de reintegración como guías ciudadanas en Misión Bogotá.
Vinculación de personas en proceso de reintegración como guías de movilidad.
© 2002 - 2007 por Secretaría de Gobierno de Bogotá. Todos los derechos reservados. Este sitio web usa la plataforma Joomla; cumple con los estándares web del Consorcio W3C y el primer nivel (A) de Accesibilidad de la WAI. ¿Cómo se hizo este sitio Web?