• Slider HABILITADOS
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • Banner convocatoria CEACSC
  • WAAACH5BAEHAAIALAAAAAABAAEAAAICVAEAOw
  • Elección de Alcaldes y Alcaldesas Locales 2016
  • Secretario de Gobierno ajusta su equipo de trabajo con visión incluyente y servicio a los bogotanos
  • Consulte la lista de inscritos habilitadas para la convocatoria de alcaldes locales
  • Con éxito se realizó la primera jornada de transformación del espacio público con #CiudadanosEnAcción
  • Consulta Banco de Documentos Extraviados - Servicio GRATUITO
  • Secretario de Gobierno ajusta su equipo de trabajo con visión incluyente y servicio a los bogotanos

Universidad Nacional garantiza que el examen de selección de Alcaldes, no fue filtrado

el . Publicado en Noticias

Examen1p  

"Técnicamente no es posible que el examen se filtre"
Así lo ratificó Edna Cristina Bonilla, Directora Nacional de Extensión de la Universidad Nacional y Directora del Proyecto Meritocrático, Elección de Alcaldes Locales. "El examen fue realizado con autonomía e independencia por parte del Alma Mater, aplicando todos los protocolos técnicos, de seguridad y reserva de confidencialidad que aplica la Universidad en sus procesos de admisión", aseguró la funcionaria.

"La tranquilidad que nosotros le podemos dar a los ciudadanos es que técnicamente no es posible que el examen se filtre, no hay la menor posibilidad €¦ El cuadernillo de las preguntas no lo conoció el equipo que estuvo al frente de este proyecto ni la Secretaría de Gobierno" aclaró.

La Universidad Nacional tiene una tradición de 145 años de historia. Para este proceso se construyó un banco de preguntas específicas y un examen con dos componentes: uno de aptitudes, medido por razonamiento abstracto, y otro de conocimientos generales de la ciudad.

Al respecto, Elizabeth Cortés, Subsecretaria de Asuntos Locales, manifestó "Creemos en la seriedad de la Universidad Nacional. Tienen unos protocolos tan estrictos de seguridad que ni siquiera nosotros, en el día de hoy, conocemos la prueba".

El proceso de selección de alcaldes locales tiene seis etapas que miden aptitudes, actitudes, conocimientos generales y específicos. El mismo cuenta con el acompañamiento de la Veeduría Distrital y de las Juntas Administradoras Locales - JAL, como garantes de la transparencia del proceso.

La etapa de reclamación inicio ayer y va hasta el domingo. Los ciudadanos tienen hasta cinco días para presentar sus inquietudes y la Universidad Nacional un término de tres días para dar respuesta a cada uno.