Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Uno de los principales propósitos del Plan Vive Digital es contribuir a la inclusión social y productiva de los diferentes grupos poblacionales del país. Es por esto que impulsa la iniciativa TIC y Discapacidad, la cual busca garantizar el ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación de esta población, a través de la promoción del acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Fuente de la Información: MINTIC

En TIC y Discapacidad puede encontrar: 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital lanza ConVertic, proyecto a través del cual brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.

La tecnología de un software lector de pantalla transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla, permitiendo a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información.

Fuente: Sitio web de MINTIC: mintic.gov.co. Consulte más información en Convertic

El Centro de Relevo es un proyecto que intefra diversas TIC, con el fin de responder a las neceisdades básicas comunicativas de las personas sordas en Colombia.

Fuente: Sitio Web de MINTIC: Consulte más información del Centro de Relevo

 

 

Desde el inicio del ciclo de "Cine para Todos" personas con discapacidad han asistido a las funciones gratuitas que se llevan a cabo el segundo y último sábado de cada mes. Este proyecto que lidera el Ministerio TIC y se realiza dentro del convenio establecido con la Fundación Saldarriaga Concha y gracias a la alianza con Cine Colombia ha logrado

Fuente: Sitio web de MINTIC Consulte más información de Cine Para Todos