Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO DIGITAL

Objetivo de la politica de Gobierno Digital

“Promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital”  

Fuente: Gobierno Digital

Resultado Política de Gobierno Digital - 2018

Fuente: propia, autodiagnóstico 3.2, formato correspondiente en la url https://www.funcionpublica.gov.co/eva/mipg/herramientas-furag.html

 


Beneficios:

  1. Habilitar y mejorar la provisión de Servicios Digitales de confianza y calidad  

  2. Lograr procesos internos seguros y eficientes a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión de tecnologías de información

  3. Tomar decisiones basadas en datos a partir del aumento el uso y aprovechamiento de la información

  4. Empoderar a los ciudadanos a través de la consolidación de un Estado Abierto  

  5. Impulsar el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes para la solución de retos y problemáticas sociales a través del aprovechamiento de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Fuente: Gobierno Digital


Consulte la Presentación de Gobierno Digital

Fuente: MINTIC

*Base métrica 2018 para Gobierno Digital con nuevos indicadores para la mejora contínua según el autodiagnóstico 3.2 del MiPG (no comparable con la medición Gobierno en Línea)


 

Planes de TI

Como parte de la estrategia de Gobierno en Línea de la entidad, 2016 - 2017 ponemos a su disposición el seguimiento interno del cumplimiento de la misma.

RESULTADOS INDICE DE GOBIERNO EN LINEA – SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO 2016-2017

AÑO

TIC GOBIERNO ABIERTO

TIC SERVICIOS

TIC GESTION TI

SGSI

2016

52 %

68 %

45 %

10 %

2017

84%

68%

46%

34%

RECURSOS DE GOBIERNO DIGITAL:


HERRAMIENTAS DE ACCESIBILIDAD: CONVERTIC

Transformamos la vida de personas con discapacidad visual, permitiéndoles usar un computador y navegar en internet a través de la descarga gratuita del software Mujer con los ojos vendadoslector de pantalla Jaws y del magnificador de imágenes Magic.

  • MAGIC es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad. http://convertic.gov.co/641/w3-propertyvalue-15340.html