Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletines de Prensa Rendicion de Cuentas

En la siguiente tabla podrá encontrar los boletines de prensa relacionados con la Rendición de Cuentas del Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.

Bogotanos aprueban Rendición de Cuentas de la Secretaría de Gobierno

Los asistentes a la presentación de las acciones ejecutadas por la Secretaría Distrital de Gobierno respaldaron la calidad y el impacto de los programas desarrollados y los logros alcanzados el año pasado por la entidad que hoy dirige Gloria Flórez Schneider.

Línea 123 se moderniza para fortalecer seguridad humana en Bogotá

El Número Único de Seguridad y Emergencias,NUSE, trabaja permanentemente en procesos de modernización en la recepción de llamadas, el servicio a los usuarios, y la gestión y trámite de los incidentes reportados por la ciudadanía a esta Línea de Emergencias, lo que se ve reflejado en la disminución de los tiempos de respuesta y el mejoramiento de la seguridad de los ciudadanos.

Cuerpo de Bomberos Bogotá, decisivo para la seguridad de la ciudad

El año pasado, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, UAECOB, atendió 38.795 emergencias con un tiempo de respuesta, según lo establecido dentro del Sistema Distrital de Emergencias.

Los bomberos de la ciudad no sólo atienden emergencias relacionadas con incendios, sino que además se han especializado en la atención de otro tipo de incidentes, como búsqueda y rescate con estructuras colapsadas, rescate acuático, búsqueda y rescate de animales en emergencia, rescate vehicular, materiales peligrosos, búsqueda y rescate técnico, entre otras especialidades.

Fortalecimiento de comunidades vulnerables, otro logro de la Bogotá Humana

En 2014, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, IDPAC, logró que 20.570 personas participaran en encuentros distritales de su respectivo grupo étnico o poblacional; el cumplimiento de 34 procesos de fortalecimiento y movilización, dirigidos a dos organizaciones gitanas, una raizal, 15 indígenas, 32 afrodescendientes, 17 de mujeres, 420 de poblaciones LGBTI, y 30 juveniles.

Seguridad humana y participación ciudadana, a escrutinio de bogotanos

Programas desarrollados, inversiones realizadas, y población beneficiada con estas dos grandes políticas de la 'Bogotá Humana’, serán presentadas a las comunidades en la rendición de cuentas que, este 27 de mayo, hará la Secretaría Distrital de Gobierno.

Secretaria distrital de Gobierno rinde cuentas a los bogotanos

El próximo miércoles 27, a partir de las 5:00 p.m, en el Autitorio Huitaca, de la Alcaldía Mayor de la ciudad, la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, presentará a la ciudadanía los resultados de la gestión adelantada el año pasado por la entidad a su cargo, en materia de seguridad humana, convivencia ciudadana, gestión participativa y descentralizada, entre otros temas.

Logros de la cárcel distrital en 2014

La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, dirigida por Sonia Patricia Peñón Niño, se ha consolidado como una cárcel digna y humana, que busca beneficiar a las personas privadas de la libertad, capacitándolas en oficios que puedan desempeñar una vez cumplan sus penas.

Directivos del Sector Gobierno rinden cuentas a la ciudadanía, a través de medios de comunicación comunitaria

El lunes 11 de mayo, cuatro medios de comunicación comunitarios se dieron cita en el despacho de la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, para escuchar a un grupo de directivos de la entidad acerca de los logros obtenidos durante la vigencia de 2014, como antesala a la rendición de cuentas que presentará la funcionaria el próximo 27 de mayo.

Bogotá Humana le rinde cuentas a la ciudad

Conocer las acciones que la Bogotá Humana ha implementado en la ciudad durante el último año, es el propósito de la rendición de cuentas que hará la Administración Distrital, encabeza del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el próximo jueves 26 de marzo, a todos los ciudadanos.

Desde las 7:00 p.m., por Canal Capital, los bogotanos podrán saber de primera mano los resultados que se han obtenido y la inversión que se ha realizado en el Distrito, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo: Bogotá Humana 2012-2016.

Alcaldías locales rinden cuentas a la ciudadanía

El próximo sábado 28 de marzo desde las 8:00 de la mañana, 18 Alcaldes Locales realizarán la rendición de cuentas. Las alcaldías de Kennedy y Puente Aranda, harán su jornada de rendición de cuentas este sábado 21 de marzo.

La Veeduría Distrital por su parte, hará el acompañamiento respectivo a los mandatarios locales, quienes expondrán los avances en la ejecución presupuestal de sus territorios.

La invitación que hace la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider a todos los Bogotanos es a ejercer su derecho de participar activamente en la jornada, asistiendo a los sitios donde se realizará la rendición de cuentas.

En el Distrito: Rendiciones de cuentas “de cara a la comunidad”

Con una masiva asistencia de la ciudadanía, la Administración de la Bogotá Humana, a través de las 20 Alcaldías Locales, rindió cuentas a la comunidad y presentó el balance de gestión 2013.

En simultánea, los Alcaldes Locales dieron a conocer los resultados y avances en la ejecución de planes y programas que hacen parte de las metas trazadas en los Planes de Desarrollo Local.

Alcaldes locales rinden cuentas ante la ciudadanía este sábado 23 de marzo

En cumplimiento de lo establecido por el Acuerdo 380 de 2009, en su Artículo Segundo, las alcaldías locales presentarán este sábado 23 de marzo el informe de la gestión contractual de los sectores administrativos con corte al 31 de diciembre de 2012.

Rendición de Cuentas 2012 Bogotá Humana

El Alcalde Mayor de Bogotá, doctor GUSTAVO PETRO URREGO, presenta este sábado 23 de marzo de informe la rendición de cuentas de su primer año de gestión.

El informe oficial está colgado en la página de la Veeduría Distrital y con sus anexos se puede consultar en:

Ver Enlace

Consulta Rendición de Cuentas Distrital

Aquí puede consultar todo el material de Rendición de Cuentas Distrital, Clic Aquí.