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SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

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Bogotá Sin Racismo

Desde la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa, estamos trabajando arduamente para construir una Bogotá incluyente, plurietnica y diversa. Una ciudad en la que cabemos todos. Es por esta razón, que hemos trabajado conjuntamente con las diferentes comunidades étnicas, para aportar desde los esfuerzos diarios a la construcción de paz.

Para lograrlo, una de las estrategias prioritarias adelantada por la Administración Distrital, es cultivar desde la educación, el propósito de reflexión interior para sumar multiplicadores a las iniciativas contra la discriminación racial en Bogotá.

Si eres estudiante universitario de publicidad en Bogotá, te gusta apoyar las buenas causas y quieres dejar huella en nuestra sociedad, esta es tu oportunidad.

Participa en el concurso para crear la campaña anti-discriminación racial 2018, organizado por la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno.

La propuesta ganadora tendrá un incentivo económico y, más importante aún, la oportunidad de participar en la producción e implementación de la campaña.

Objetivo de la Campaña

Generar consciencia sobre la problemática de la discriminación racial en Bogotá, empoderar a la ciudadanía para tomar acciones en contra del racismo y finalmente, generar multiplicadores del mensaje.

Cronograma del Concurso

ACTIVIDAD FECHAS OBSERVACIONES
Divulgación en Universidades a través de vídeo invitaciones de Decanos A partir del 7 de noviembre de 2017 Los videos con información de la convocatoria se publicaron en los canales internos de las universidades.
Fecha de apertura inscripciones Del 10 de noviembre al 6 de diciembre de 2017 Puedes encontrar el formulario en www.gobiernobogota.gov.co
Fecha de entrega de Brief a los participantes inscritos, Facultades Universitarias y publicación en página web de la Secretaría de Gobierno 21 de noviembre de 2017 Se enviará el Brief al correo de los participantes inscritos,  Facultades Universitarias y publicación en página web de la Secretaría de Gobierno.
Talleres para solución de dudas Del 22 de noviembre y hasta el 6 de diciembre de 2017 Esta programación está sujeta a la previa coordinación con cada universidad, cada facultad programará e informará previamente a todos los estudiantes participantes.
Entrega de propuestas para participar del concurso Del 7 a 15 de diciembre de 2017  
Calificación y evaluación de propuestas participantes Del 15 al 23 de enero de 2018  
Publicación de 10 finalistas en página web de la Secretaría de Gobierno 29 de enero de 2018 Se publicarán en la página web de la Secretaría de Gobierno.
Presentación de las 10 propuestas finalistas 9 de febrero de 2018 Cada participante tendrá un espacio para realizar la presentación de su propuesta ante los jurados finales.
Evento de premiación y anuncio de ganador *12 de febrero de 2018  

 

¿Cómo se debe hacer entrega de la propuesta?

Entre el siete (7) y el quince (15) de diciembre de 2017, cada participante; persona o equipo dupla deberá radicar cuatro (4) copias totalmente legibles y copia en CD de la campaña en un sobre sellado a la siguiente dirección: Secretaría Distrital de Gobierno, Subdirección de Asuntos Étnicos. Calle 11 No. 8 – 17, Edificio de Liévano, Código postal: 111711 Bogotá, Colombia. Calle 11 No. 8 – 17, Edificio de Liévano, Código postal: 111711 Bogotá, Colombia. El horario de recepción que tiene el CDI para el público es de 7 a.m. a 4:30 p.m. días hábiles.

Todas las propuestas deberán radicarse en el Centro de Documentación e Información (CDI) de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá. No se aceptarán entregas personales a funcionarios de la entidad organizadora o envíos por correo electrónico.

Cada uno de los cuatro (4) paquetes debe contemplar:

- Carta de remisión de propuesta con los datos de la persona o equipo dupla concursante relacionando nombre completo, cédula de ciudadanía, correo electrónico, número de celular y Universidad a la que pertenece. Estos mismos datos deberán relacionarse en la última diapositiva de la propuesta en PDF.

- Carta con firma del Decano de la Facultad de la institución educativa en la que conste el semestre cursado por el o los estudiantes participantes.

- CD con propuesta de campaña en formato PDF que contemple de manera obligatoria solo los siguientes criterios:

  • Investigación previa del mercado.
  • Identificación del problema.
  • Formulación del objetivo.
  • Definición del target.
  • Construcción del concepto creativo.
  • Racional.
  • Formulación de la estrategia.
  • Keyvisual: Bocetos de piezas gráficas, audiovisuales, entregables, etc.
  • Propuesta de mix de medios.
  • Cronograma de ejecución.

Brief de campaña

 

Jurados:

Cada propuesta será evaluada por jurados que darán un puntaje independiente y diferencial de la siguiente manera:

  • Representantes de la AFAP, Delgado de la Secretaría de Gobierno, Representante de OIM. La Secretaría de Gobierno determinará, en caso de ser necesario, si requiere la participación de un jurado diferente a los nombrados anteriormente.
  • Por cada veinte (20) propuestas se tendrá un equipo evaluador.

 

Premiación:

  • La Organización OIM entregará al ganador del concurso un premio por valor de SIETE MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE ($7.000.000 COP.) incluidos impuestos.

 

 

Términos y condiciones generales:

 

1.     El presente concurso está dirigido a estudiantes, hombres y mujeres, que residan en la ciudad de Bogotá D.C. y que a la fecha de la convocatoria se encuentren inscritos en programas universitarios de publicidad en instituciones universitarias de Bogotá D.C., avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.

2.     Los estudiantes interesados en participar podrán presentarse en equipos de máximo dos (2) personas (Duplas) y si es el caso de que el ganador sea un equipo dupla, los premios e incentivos del concurso no cambiarán, ni se dividirán.

3.     La copia total o parcial de una obra, es considerado PLAGIO y hace parte de las violaciones al Derecho de Autor. En Colombia esto constituye un delito y está contemplado en diferentes leyes como: Ley 23 de 1982, Ley 565 de 2000 y Ley 603 de 2000. La Comisión de plagio puede ser investigada y sancionada a través de las Leyes penales y pecuniarias que establece el ordenamiento jurídico.

4.     La Secretaría de Gobierno de Bogotá con ocasión del presente proceso, podrá introducir variaciones a la propuesta seleccionada como ganadora, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos para contribuir al seguimiento de las políticas públicas orientadas a la promoción, reconocimiento, garantía de los derechos individuales y colectivos; así como a la protección de la identidad cultural de los pueblos étnicos residentes en el Distrito Capital.

En consecuencia, de lo anterior, la persona o equipo dupla concursante y ganador del Concurso con la presentación de su propuesta acepta lo anteriormente señalado.

5.     La persona o equipo dupla concursante y ganador cederá a la Secretaría Distrital de Gobierno los derechos intelectuales, patrimoniales y demás a que haya lugar de sus ideas, conceptos y demás derechos de contenido transigible, conservando los derechos morales de la obra. 

6.     En este contexto, la persona o equipo dupla concursante y ganador del Concurso con la presentación de su propuesta acepta y reconoce que la Secretaría Distrital de Gobierno y los organizadores del evento y la campaña editen, adapten, difundan, promulguen, reproduzcan, publiquen y divulguen la propuesta en medios en medios audiovisuales y autoriza su exhibición por televisión u otros medios de comunicación.

7.     Los recursos entregados en dinero son asignados por parte de la Organización OIM en virtud de la carta de entendimiento firmada entre la Secretaría Distrital de Gobierno y la Organización Internacional para las Migraciones, por ende, será responsabilidad de esa organización la entrega del premio en dinero y se someterá a los plazos, procedimientos y requisitos establecidos por la OIM para tal fin.

8.     La persona o equipo dupla ganador del Concurso asumirá los impuestos correspondientes que se deriven del premio e incentivo.

9.     Una vez sea elegida la persona o equipo dupla ganador del Concurso se adelantarán las acciones necesarias para realizar la implementación de la campaña ganadora de acuerdo a la disponibilidad de recursos, tiempos, lineamientos y condiciones que la Secretaría de Gobierno estipule para tal fin.

10. En el presente concurso no podrán participar empleados (servidores públicos de planta o contratistas) de las instituciones organizadoras del concurso, ni sus familiares en primer grado de consanguinidad o parentesco, segundo de afinidad y tercero civil.

11. El concurso es autorizado y supervisado por la Secretaría Distrital de Gobierno.

12. La persona o equipo Dupla ganador del concurso podrá tener la posibilidad de participar en la producción y ejecución de la campaña, de acuerdo a la disponibilidad de recursos que para tal fin destine en su momento la Secretaría de Gobierno (La opción contemplada es la de vincular a una (1) persona ganadora del concurso, en caso de que el ganador sea un equipo duplo solo una (1) persona podrá acceder a esta opción y el mismo equipo deberá decidir quién, por un periodo de 3 meses, con una asignación máxima de $2.500.000 mensuales brutos).

13. La producción y ejecución de la campaña ganadora podrá ser desarrollada de acuerdo a la disponibilidad de recursos que para tal fin destine en su momento la Secretaría de Gobierno.