Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Señores bomberos su plan de emergencias se volvió un requisito sumamente difícil de conseguir y una fuente de lucro para algunas personas. Por favor más facilidad para su elaboración.
 
  • Ciudadan@:     Anónimo
  • Localidad:     No informa

Datos de contacto

  • Dependencia: Oficina Asesora de Planeación
  • Entidad: Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos
  • Teléfono: 3822500

Respuesta: La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D. C., dentro de sus funciones legalmente conferidas tiene la de practicar visitas técnicas de seguridad y emitir los correspondientes conceptos técnicos con base en la normatividad aplicable, y dando cumplimiento a lo especificado en la Ley 1575 de 2012 “por medio de la cual se establece la Ley general de bomberos de Colombia" en el artículo 42.
 
Con base en lo anterior, nos permitimos informarle que la entidad encargada de reglamentar y aprobar el plan de emergencia y contingencia (PEC), es El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, (IDIGER). Es importante aclarar que existen empresas y profesionales externos que se encargan de estructurar el PEC.
Nuestra entidad no cuenta con ningún tipo de servicio al ciudadano en cuanto a la elaboración de dichos planes de emergencia y contingencia.
De igual manera la Subdirección de Gestión del Riesgo estará atenta en aclarar y resolver cualquier inquietud al respecto.