Nuestros Consejeros

Escrito por Super Usuario. Publicado en ¿Quiénes Somos?


Consejeros de Justicia 2016 - 2020

Mediante concurso de méritos se conformó el nuevo equipo de Consejeros de Justicia para el periodo 2016 - 2020, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

  • Mario Andrade Zárate

Abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho en Derecho Administrativo y Derecho Procesal de la Universidad del Rosario, y en  Derecho de Policía de la Escuela de Posgrados de la Policía. Se ha desempeñado en la Secretaría Distrital de Gobierno desde el 2006 en diferentes cargos entre ellos Asesor Jurídico, Inspector de Policía y Coordinador de Gestión Jurídica de las Alcaldías Locales. A partir del año 2016, entra a ejercer como Consejero de Justicia para el periodo 2016 - 2019.

  • William Gabriel Jiménez Schroeder

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Magíster en Derecho Línea de Investigación de la misma Universidad, donde desarrolló su trabajo de grado “La Constitucionalización del Derecho de Policía”. Ha escrito varios artículos sobre el tema en Pensamiento Jurídico, revista indexada de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con 9 años de experiencia en el Distrito Capital, donde fue abogado de representación judicial, posteriormente se vinculó al Consejo de Justicia como Secretario General (e) y se constituyó en el primer Relator de esta Corporación. Consejero de Justicia en dos periodos consecutivos 2012 – 2015 y 2016 - 2019, en el año 2013 es nombrado Presidente de la Corporación.  Presidente actual del Consejo de Justicia para este año 2016.

  • Liliana Mayorga LLanos

Abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad, Conciliadora en Derecho. Funcionaria de carrera administrativa de la Secretaría Distrital de Gobierno desde el año 1998 donde se ha desempeñado en la Oficina Asesora Jurídica y en la Oficina de Control Interno, nombrada Consejera de Justicia para el  periodo 2016 - 2019. 

  • René Fernando Gutiérrez Rocha

Abogado y psicólogo social comunitario, especialista en Derecho de Policía de la Escuela de Posgrados de la Policía y Magíster en Derecho con profundización en Sociología y Política Criminal de la Universidad Nacional de Colombia, donde desarrolló su trabajo de grado “Contralectura del Control Urbanístico en Bogotá”. Es servidor público de la Secretaría Distrital de Gobierno desde el año 1997, en donde se ha desempeñado como Asesor de Obras, Coordinador de Unidad de Mediación y Conciliación y Consejero de Justicia desde el año 2004, por lo que en la actualidad cursa su cuarto periodo en la Corporación, Presidente de la Corporación en el año 2014.  Docente catedrático en las áreas de Derecho Policivo, Derecho Procesal Policivo y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos. Autor del artículo “Importancia y Carácter del Control Urbanístico”, publicado en el Cuadernillo 1, Principales Líneas Decisionales Consejo de Justicia de Bogotá, D.C. 

  • Gustavo Vanegas Ruiz

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Penal y Criminología de la misma universidad, especialista en Derecho de Policía de la Escuela de Posgrados de la Policía. Cuenta con una amplia experiencia en el Distrito, específicamente en la Secretaría de Gobierno Distrital, en donde desde el año de 1999 se desempeñó como Inspector de Policía. A partir del 2008, ejerce como Consejero de Justicia y actualmente cursa su tercer periodo en dicha Corporación.

  •  Adolfo Torres González

Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Derecho Público e Instituciones Jurídico Políticas de la Universidad Nacional y en Derecho de Policía de la Escuela de Posgrados de la Policía. Cuenta con 18 años de experiencia en la Secretaría Distrital de Gobierno, en donde se ha desempeñado como Asesor de Obras, Secretario General de Inspecciones, Inspector de Policía  y Consejero de Justicia en el periodo 2008 - 2011, Presidente de la  Corporación en el 2011 y  entra a ejercer nuevamente como Consejero de Justicia para el periodo 2016 - 2019.

  •  Jairo Manolo Granda Triana

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y candidato a Magíster en Derecho Administrativo de la misma universidad, Conciliador en Derecho. Cuenta con 9 años de experiencia en la Secretaría Distrital de Gobierno, en donde se ha desempeñado como apoyo en las Casas de Justicia de Ciudad Bolívar y de Bosa; en la Asesoría Jurídica de la Alcaldía de Bosa y abogado de la Oficina Jurídica de la Cárcel Distrital para el Comité de Evaluación y Tratamiento. Se vinculó al Consejo de Justicia como Relator, Secretario General encargado y sustanciador. A partir del 2012, entra a ejercer como Consejero de Justicia para el periodo 2012 – 2016.

  • Homero Sánchez
  • Wilson Alexis Martin Cruz